El chihuahua es un perro popular y, al igual que cualquier raza de perro, tiene una personalidad definida, que los diferencian de otros perros.
Los chihuahuas son sorprendentemente valientes y sus personalidades son mucho más grandes que lo que sus pequeños cuerpos nos podrían sugerir.
Personalidad del chihuahua
No es sólo por su tamaño que la chihuahua es tan atractiva. Estos pequeños perros son amados por sus siguientes características:
- Dulces. Los chihuahuas puedes ser suaves, encantadores, dulces y adorables.
- Leal. Los chihuahuas pueden dedicarse a sus propietarios. Son amorosos y cariñosos y no tienen miedo de defender su territorio.
- Perros guardianes. A pesar de su diminuto tamaño, los chihuahuas son muy buenos perros guardianes y te advertirán verbalmente sobre ruidos extraños o intrusos.
- Alerta. Los chihuahuas son rápidos, ágiles y muy despiertos.
- Pequeños perros valientes. No dejes que el tamaño de un chihuahua te engañe, tienen un gran corazón y personalid metidos en un marco pequeño.
- Besadores. Uno de los rasgos más entrañables de los chihuahuas es que le gusta besar a la persona que ama. Dos chihuahuas solos se lamen, limpian y acicalan mutuamente.
- Animadores. Los chihuahuas son divertidos, alegres y cómicos.
- Peculiares y excéntricos. Los chihuahuas tienden a tomarse a sí mismos muy en serio. Cada perro tiene un carácter único debido a la inteligencia inherente de la raza y algunos son “raros”.
- Les encanta acurrucarse. A los chihuahuas les encanta esconderse en mantas y les gusta acurrucarse.
- Les gusta la compañía. Los chihuahuas son perros pequeños de compañía y se irán contigo a todas partes.
- Fáciles de transportar. Es fácil meter a un chihuahua en un bolso y él estará feliz de hurgar hasta sentirse cómodo.
Rasgos no tan lindos de los chihuahuas
Cada perro tiene su lado negativo y el chihuahua no es la excepción.
- Problemas de salud. Todos los perros de raza pura son propensos a problemas de salud y el chihuahua tiene su parte justa. Algunos problemas están directamente relacionados con su tamaño, como la baja cantidad de azúcar en la sangre. El metabolismo de uncChihuahua es alto y queman rápidamente la energía. La deshidratación es otro factor de riesgo, así como problemas respiratorios. A ellos no les va bien en el calor o frío extremo. Tienden a jadear y roncar. Habiendo dicho todo esto, los chihuahuas puede vivir una vida larga y saludable de hasta 15 años o más. Nada mal para un pequeño perrito.
- Puede ser nervioso y ágil. Dependiendo de cómo lo crías, un chihuahua puede ser desagradable si se le permite ser la voz cantante.
- No es bueno con otros perros. Los chihuahuas prefieren su propia especie y generalmente no les va bien con otras razas de perros o gatos.
- Puede ser de carácter fuerte y territorial. A los chihuahuas no les gusta compartir. Esto los hace perfectos como mascotas de una sola persona, pero no son muy adecuados como perro de familia.
Los chihuahuas pueden estar entre los más característicos de los perros. Todos estos maravillosos y variados rasgos te aseguran que obtendrás mucho en un perrito tan pequeño.